observatorio regional Ayacucho

Lo que hacemos

Al igual que el Observatorio Nacional y, de acuerdo con nuestras funciones desarrollamos una estrategia para generar conocimiento sobre la violencia en la región, de la siguiente manera:

Buscamos contribuir a la mejora de la política pública regional y de los servicios que brinda el Estado. Asimismo, motivar la vigilancia y diálogo con la ciudadanía para contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra región.

Misión

Desarrollar un Sistema de Información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la Región Ayacucho.

Visión

Queremos que el Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Ayacucho, se consolide como el principal referente en la sistematización de la información y la producción de conocimiento en materia de violencia de género en la región, con influencia para promover mejoras en las políticas públicas, facilitar la participación ciudadana y contribuir a la efectividad del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

NUESTRAS

FUNCIONES

¿A quiénes dirigimos nuestra información?

Operadores de atención y prevención,

que se encargan del registro, prevención, detección, asistencia, proceso judicial, recuperación integral y seguimiento de las situaciones de violencia hacia la mujer o los integrantes del grupo familiar, que provienen principalmente de instituciones del Estado, del sistema de justicia o del sistema de protección social.

Víctima de violencia:

Personas afectadas por alguna situación de violencia hacia la mujer o hacia los integrantes del grupo familiar que buscan información para enfrentar el problema que las afecta. 

Decisores/as

Que pueden influir de manera directa o indirecta en cambios en la política pública sobre violencia de género: parlamentarios, gerentes, directores, autoridades regionales y locales, empresarios/as entre otros.

Activistas:

Entidades, organizaciones o personas que se movilizan a favor de los derechos, la igualdad y en contra de la violencia. 

Periodistas

que elaboran la noticia y trasmiten información a través de medios masivos de comunicación: TV, radio y redes sociales.

Decisores/as

que pueden influir de manera directa o indirecta en cambios en la política pública sobre violencia de género: parlamentarios, gerentes, directores, autoridades regionales y locales, empresarios/as entre otros.