LO QUE HACEMOS

Al igual que el Observatorio Nacional y, de acuerdo con nuestras funciones desarrollamos una estrategia para generar conocimiento sobre la violencia en la región, de la siguiente manera:

Buscamos contribuir a la mejora de la política pública regional y de los servicios que brinda el Estado. Asimismo, motivar la vigilancia y diálogo con la ciudadanía para contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra región.

Misión

Desarrollar un Sistema de Información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la Región Ayacucho.

Visión

Queremos que el Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Ayacucho, se consolide como el principal referente en la sistematización de la información y la producción de conocimiento en materia de violencia de género en la región, con influencia para promover mejoras en las políticas públicas, facilitar la participación ciudadana y contribuir a la efectividad del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

¿Con que objetivo recolectamos información?

A través del Gobierno Regional, el Observatorio  puede celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales  o de la región y con organismos internacionales , con la finalidad de implementar las acciones de gestión de conocimiento e incidencia descritas en el presente lineamiento 

Dar a conocer en forma pública los informes de cumplimiento del plan de trabajo articulado con las instancias provinciales de concertación y con las instancias distritales  remitidos a la CMAN, las que se publican anualmente.

¿A QUIÈNES DIRIGIMOS NUESTRA INFORMACIÒN?

Operadores de atención y prevención:

Quienes se encargan del registro, prevención, detección, asistencia, proceso judicial, recuperación integral y seguimiento de las situaciones de violencia hacia la mujer o los integrantes del grupo familiar, que provienen principalmente de instituciones del Estado, del sistema de justicia o del sistema de protección social.

Víctima de violencia:

Personas afectadas por alguna situación de violencia hacia la mujer o hacia los integrantes del grupo familiar que buscan información para enfrentar el problema que las afecta. 

Decisores/as:

Quienes pueden influir de manera directa o indirecta en cambios en la política pública sobre violencia de género: parlamentarios, gerentes, directores, autoridades regionales y locales, empresarios/as entre otros.

Activistas:

Entidades, organizaciones o personas que se movilizan a favor de los derechos, la igualdad y en contra de la violencia hacia la mujer y miembros de la familia.

Periodistas:

Quienes elaboran la noticia y trasmiten información a través de medios masivos de comunicación: TV, radio y redes sociales.