Lanzamiento Oficial del Observatorio Regional

El Gobernador Regional, Carlos Rúa Carbajal realizó el Lanzamiento Oficial del Observatorio Regional, un sistema de prevención, sanción y erradicación que brindará información a fin de que las autoridades tomen decisiones políticas, priorizando a las personas de mayor vulnerabilidad.
Entre las funciones que tiene esta plataforma está la de permitir recolectar información, registrarla, procesarla y analizarla para finalmente publicarla.; asimismo, busca mejorar la administración de los registros que tienen los diversos operadores que brindan los servicios de protección a las víctimas. 

También busca impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sus consecuencias y efectos, identificando aquellos factores sociales, culturales, económicos y políticos que de alguna manera estén asociados o puedan constituir causa de violencia. 

“El propósito es generar evidencia, información y conocimiento de los tipos de violencia que sufren las mujeres y como Gobierno Regional plantear políticas públicas y cerrar esta brecha que afecta a nuestra sociedad”.
Para erradicar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar necesitamos el apoyo de todos los sectores y solo así buscaremos erradicar este flagelo social”, finalizó.

Tags

Leave a comment

X
Me alegro de tenerte en el Observatorio Regional Ayacucho.
Escribanos si necesita ayuda para encontrar información o si necesita asistencia.
wpChatIcon