Huanta: Tomando como excusa una supuesta brujería, golpean salvajemente a mujer hasta dejarla gravemente herida alcalde habría permitido:

Con la excusa de una supuesta brujería, Teodora Cruz Curo (45) fue salvajemente golpeada y tuvo que ser referida al Hospital de Apoyo de Huanta por la gravedad de sus heridas. con la excusa de una supuesta brujería, Teodora Cruz Curo (45) fue salvajemente golpeada y tuvo que ser referida al Hospital de Apoyo de Huanta por la gravedad de sus heridas.

Los responsables de este accionar serían su ex pareja y familia, quienes supuestamente hallaron una fotografía en el cementerio de #Huayllay y no dudaron en acudir a la vivienda de la mujer para golpear a ella y a sus hijos aduciendo que realizaba brujería.
“Mi mamá y mi papá son separados, antes de ayer mi papá llegó a Huayllay, conjuntamente con su familia, la arrastraron, la golpearon hasta el parque y nosotros no sabíamos nada, sobre el actuar. Solo somos 4 y no tenemos más familia”, narró entre lágrimas una de las hijas.

Inclusive en este cobarde acto, el alcalde del centro poblado de Huayllay, Edwin Quispe en una reunión comunal habría autorizado para que la población agreda a la mujer. “La amarraron con soga, le quitaron su ropa, su plata 1000 soles. También golpearon a todos mis hermanos y nos quitaron los celulares. Mi mamá trabajaba para su última hija de 16 años, y la familia de mi papá conjuntamente con él la maltrataron”, denunció entre lágrimas.
Asimismo la hija mayor mencionó que su padre los abandonó hace 15 años y se fue al #Vraem, pero habría aprovechado para quitarle sus chacras y se negaría a pasar la pensión a sus hermanos menores.
Tuvieron que intervenir miembros de serenazgo y la sub prefecta del distrito de #Luricocha quienes llegaron al Centro Poblado de Huayllay para poder controlar a la población que se encontraba enfurecida.
Se aguarda el pronunciamiento de las autoridades que velan por los derechos de las personas y sobre todo de la mujer.

 

Tags
X
Bienvenido al Observatorio Regional Ayacucho.
Escribanos si necesita ayuda para encontrar información o si necesita asistencia.
wpChatIcon