(FED)

Fondo de Estímulo al Desempeño

Es el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales que implementa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Tiene como objetivo impulsar el logro de resultados en la gestión de los gobiernos regionales y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años, establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano

El FED se creó mediante la Octogésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley N°. 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

Asimismo, a partir de lo indicado en el artículo 18° de la Ley n°. 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, se dispuso la ampliación de la finalidad del FED, con el objeto de financiar metas asociadas a la reducción de la violencia contra la mujer definidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Compromisos de gestión para la prevención u atención de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar

Indicador de compromiso de gestión:

“Porcentaje de gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer realizadas en IPRESS del primer nivel de atención”.

2020

Indicador de compromiso de gestión 2:

“Proporción de gestantes atendidas que les realizaron detección de violencia contra la mujer”.

2019

Indicador de compromiso de gestión 1:

“Acceso físico a servicios para la atención de casos de violencia en género”.

2019