Miembros de IRC sostuvieron 2°reunión virtual para continuar con el proceso de los feminicidios en tambo la mar.

Ayacucho.- Miembros Instancia Regional de Concertación – IRC sostuvieron reunión virtual para continuar con el proceso de seguimiento por femicidios y acuerdos para la protección de los derechos de las mujeres y su entorno familiar, en contexto de estado de emergencia.

 Una de las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia, será que pueden acudir al albergue ubicado en el ex. Guamán Poma de Ayala (UNSCH), además se podrán albergar con sus hijos ya que se les dará alojamiento, totalmente gratuito y se les asegura desayuno, almuerzo y cena. Asimismo, existe un programa de salud mental del Hospital Nazarenas que visita semanalmente a todos lo albergados.

 Otra de las medidas, será la difusión de los números a llamar en caso de violencia a la mujer (línea 100 y 105). A través de spots radiales en español y en quechua la población sabrá donde deben de llamar y acudir en caso de violencia.

 Con la participación de la Gerenta de Desarrollo Social, Lic. Lorena Hermoza, representante de la Defensoría del pueblo, PNP, Fiscalía, Asociación Kallpa, IRMA, Movimiento Manuela Ramos, Programa Nacional Aurora y Sub Gerente de Sectores Sociales.

 DATO

En nuestra región existen familias que no cuentan con teléfono, por ello quienes no cuentan con número de teléfono o celular para llamar a la línea 100 o 105, deberán de poner una prenda azul en la puerta de su casa o en un lugar que sea visible para que la Policía Nacional pueda visualizar y acuda rápidamente a las casas con este distintivo y así disminuir la violencia de género.

Los casos se atenderán en las 11 provincias de la región.

Tags

Leave a comment

X
Bienvenido al Observatorio Regional Ayacucho.
Escribanos si necesita ayuda para encontrar información o si necesita asistencia.
wpChatIcon