Visitas Totales 0 

Pasacalle sobre la violencia de género en Acosvinchos – Huamanga

El día 30 de noviembre del 2022 se realizó un colorido pasacalle como actividad de sensibilización sobre la violencia de género, en el distrito de Acosvinchos, provincia de Huamanga, esto con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la violencia de género dentro de la región Ayacucho.

La actividad en cuestión consistió en un animado pasacalle el cual busca generar un cambio de actitud sobre este problema social y promover las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, todo esto realizándose dentro del marco del mes de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Mujer, esto debido a que forma parte de su plan de trabajo, por lo que el objetivo prioritario del evento en cuestión fue promover los espacios saludables de convivencia, sensibilizar a la población y cambiar las actitudes de la población en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre miembros del Proyecto Mujer, miembros de la Municipalidad Distrital de Acosvinchos.

DATO IMPORTANTE: Según la herramienta «ELSA» o «Herramienta integral de diagnóstico e intervención», se explica que durante el 2021 al menos 34% de las mujeres encuestadas sufrieron alguna forma de acoso sexual laboral.

Publicaciones Recientes