Visitas Totales 0 

Presentación del Plan Provincial de Acción contra la Trata de Personas en Huanta

El día 09 de noviembre del 2022 se llevó a cabo la presentación del nuevo Plan Provincial de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes en la provincia de Huanta, región de Ayacucho, todo esto para apoyar la lucha contra el delito de trata de personas dentro de la región.

Este nuevo Plan Provincial de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes presentado en la provincia de Huanta permitirá ejecutar trabajos multisectoriales en la prevención, atención, persecución y reintegración del delito de la trata de personas.

La elaboración del mencionado plan fue realizada por el Proyecto de Trata de Personas, esto debido a que esta elaboración forma parte de su plan de trabajo, el cual se lleva a cabo dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo en pro de la lucha contra el delito de trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Finalmente, esta elaboración fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto de Trata de Personas, miembros de la Municipalidad Provincial de Huanta y contó con la participación de la Gerenta Regional de Desarrollo Social, la Licenciada Lorena Hermoza, quien personalmente hizo entrega del plan a las autoridades de la provincia de Huanta.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 70% de las víctimas de trata de personas identificadas son mujeres y niñas.

Publicaciones Recientes