Visitas Totales 0 

Inauguración de un nuevo Área Mujer en Alcamenca-Lucanas

El día 03 de noviembre del 2022 se llevo a cabo una nueva inauguración de un nuevo Área Mujer en el distrito de Alcamenca, provincia de Lucanas, región de Ayacucho, todo esto para apoyar la lucha contra la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Esta nueva inauguración del Área Mujer dentro de Lucanas se llevó a cabo con el objetivo de trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer mediante un trabajo y seguimiento en conjunto de las víctimas de la violencia de género dentro del distrito de Alcamenca.

La inauguración del nuevo Área Mujer fue ejecutada por el Proyecto Mujer, esto debido a que este tipo de actividades forman parte de su plan de trabajo, ya que este tipo de actividades se llevan a cabo dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo en pro de la lucha contra la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto Mujer, miembros de la Municipalidad Provincial de Lucanas y Municipalidad Distrital de Alcamenca.

DATO IMPORTANTE: Según la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, se registraron 5 feminicidios, 3 tentativas de feminicidio y una muerte violenta en Ayacucho durante el 2021, lo que ubica a la región en el décimo lugar con mayor número de casos de violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar durante el 2021.

Publicaciones Recientes