Visitas Totales 0 

Campaña Regional sobre la Violencia de Género denominada “Más Hombres sin Violencia contra las Mujeres”

El día 24 de octubre del 2022 se estrenó la campaña regional sobre la violencia de género denominada “Más Hombres sin Violencia contra las Mujeres”, siendo esta una estrategia para disminuir los casos de violencia de género dentro de la región.

Esta campaña organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP y la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ayacucho fue llevada a cabo con el objetivo de unir esfuerzos para que más hombres se sumen en procurar reducir los índices de violencia en nuestra ciudad.

La campaña fue difundida a través de las redes sociales tanto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP y la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ayacucho, quienes por medio de la denominada Estrategia Comunitaria Hombres por la Igualdad HPI Ayacucho buscan la reducción del machismo dentro de la región.

Finalmente, se valora los esfuerzos por parte de ambas instituciones dentro de la región y hoy es el día en donde todos los ayacuchanos debemos unirnos en una sola voz y manifestar nuestro rechazo contra la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2021), se señala que al menos 56% de las mujeres que fueron maltratadas físicamente no buscaron ayuda en ninguno de sus familiares.

Publicaciones Recientes