Visitas Totales 0 

Caravana por la inclusión y la lucha contra la violencia hacia la mujer en Iguaín – Huanta

El día 10 de octubre del 2022 se llevó a cabo una caravana por la inclusión y la lucha contra la violencia contra la mujer en el distrito de Iguaín, provincia de Huanta, región de Ayacucho, todo esto para apoyar la lucha contra la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Esta caravana informativa se llevó a cabo en Iguaín, en donde los operadores de justicia difundieron un conjunto de información relacionada a la violencia contra la mujer, esto mediante un conjunto de actividades basadas en juegos ancestrales como el concurso de puchka, trompo, mundo, entre otros; todo esto con el fin de informar a la población al respecto.

La caravana informativa fue ejecutada por el Proyecto Mujer, esto debido a que este tipo de actividades forman parte de su plan de trabajo, ya que similares actividades de igual envergadura se ejecutan dentro de las 11 provincias de la región Ayacucho, todo en pro de la lucha contra la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto Mujer, miembros de la Municipalidad Provincial de Huanta y la Municipalidad Distrital de Iguaín.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos de la ONU Mujeres, siete de cada diez mujeres piensan que la violencia doméstica se incrementó durante la pandemia del COVID-19.

Publicaciones Recientes