Visitas Totales 1 

Marcha de protesta por la trata de personas en Huanca Sancos

El día 23 de setiembre del 2022 se llevó a cabo una marcha protestando por la presencia de delito de trata de personas dentro de la provincia de Huanca Sancos, región de Ayacucho, todo esto a favor de la lucha en contra de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Esta marcha realizada en Huanca Sancos se llevó a cabo en conjunto con una feria informativa sobre la trata de personas, así como también se abordaron temas como los métodos más comunes que utilizan los delincuentes para poder captar a personas para este delito y los fines o propósitos para los cuales son empleados.
La marcha y posterior feria informativa fue ejecutada por el Proyecto de Trata de Personas, esto debido a que este tipo de actividades forman parte de su plan de trabajo, ya que este tipo de actividades se llevan a cabo dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo en pro de la lucha contra el delito de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto de Trata de Personas, miembros de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, así mismo este evento se desarrolló en relación al Día Nacional contra la trata de personas que se conmemora el 23 de setiembre.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, «Se calcula que por cada víctima de trata de personas identificada, existen 20 más sin identificar».

Publicaciones Recientes