Visitas Totales 0 

Talleres educacionales sobre el delito de trata de personas en Lucanas

El día 15 de setiembre del 2022 se llevó a cabo talleres educativos en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho, todo esto a favor de la prevención del delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes dentro de la región.
Estos talleres educativos fueron dirigidos a los estudiantes de la Institución Educativa 9 de Diciembre, quienes aprendieron sobre la prevención del delito de trata de personas, así como también se les instruyó sobre los métodos de captación que usan los delincuentes para poder llevar a cabo este tipo de crímenes.
Los talleres educativos fueron ejecutados por los especialistas sociales del Proyecto de Trata de Personas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, quienes vienen desarrollando este tipo de actividades dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo a favor de la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto de Trata de Personas, miembros de la Municipalidad Provincial de Lucanas y la plana docente de la Institución Educativa 9 de Diciembre.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, «se calcula que por cada víctima de trata de personas identificada, existen 20 más sin identificar».

Publicaciones Recientes