Capacitaciones sobre la violencia de género en Chuschi – Cangallo

El día 07 de septiembre del 2022 se realizó una capacitación dirigida a la población del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, dentro de la región de Ayacucho, todo esto con el fin de prevenir la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Esta capacitación forma parte de un conjunto de capacitaciones previas dirigidas a las familias del distrito de Chuschi, en donde se les imparte los conocimientos necesarios con relación a la violencia de género y la ley 30364.

Las capacitaciones fueron ejecutadas por miembros del Proyecto Mujer, esto debido a que este tipo de actividades forman parte de su plan de trabajo, ya que permiten concientizar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar .

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto Mujer y miembros de la Municipalidad Distrital de Chuschi.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Encuesta Demográfica  y de Salud Familiar (ENDES 2021). se señala que al menos 56% de las mujeres que fueron maltratadas físicamente no buscaron ayuda en ninguno de sus familiares.

Publicaciones Recientes