Campaña de difusión del Proyecto Mujer y el Proyecto Trata de Personas en Chungui – La Mar

El día 02 de septiembre del 2022 se llevó a cabo una masiva campaña de sensibilización de dos de los proyectos de la Gerencia Regional  de Desarrollo Social dentro del distrito de Chungui, provincia de La Mar, esto en relación al inicio de la obra de construcción del puente interregional Ccanchi sobre el río Pampas.

Esta campaña se desarrolló mediante una feria de servicios, la cual tuvo el objetivo de concientizar e informar a la población de Chungui sobre dos de los problemas más importantes dentro de nuestra región, los cuales son la violencia contra la mujer y el grupo familiar y el delito de trata de personas.

La feria de servicios fue ejecutada por el Proyecto Mujer y el Proyecto de Trata de Personas, debido a que parte de sus funciones es capacitar y sensibilizar a la población en general.

La inauguración fue ejecutada por el Proyecto Mujer, esto debido a que este tipo de actividades forman parte de su plan de trabajo, ya que este tipo de acciones se llevan a cabo dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo en pro de la igualdad de género y la lucha contra la trata de personas.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la inauguración de la obra de construcción del Puente Interregional Ccanchi sobre el río Pampas.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos de la ONU, antes de la pandemia producida por el COVID-19, «menos del 40% de las mujeres que han sufrido de violenmcia lo denunciaron en su respectivo momento».

Publicaciones Recientes