Taller sobre educación sexual en Apongo – Víctor Fajardo

El día 31 de agosto del 2022 se llevó a cabo un conjunto de talleres sobre la educación sexual y reproductiva de los hombres y mujeres en el distrito de Apongo, provincia de Huanta, región de Ayacucho, siendo el objetivo principal de dicho evento la prevención de casos de violencia de género y/o embarazos no deseados.

Dentro de los talleres se reforzaron los conocimientos de los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San Esteban, en donde abordaron temas de salud sexual y reproductiva, dentro de un contexto de relaciones interpersonales democráticas, equitativas y respetuosas.

Los talleres fueron ejecutados por el Proyecto Mujer, esto debido a que forma parte de su plan de trabajo dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo con el objetivo principal de que los jóvenes estudiantes vivan su sexualidad de manera saludable, integral y responsable.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto Mujer, miembros de la Municipalidad Distrital de Apongo y la plana docente de la Institución Educativa San Esteban.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos regionales del Centro Emergencia Mujer, durante el año 2022 dentro de la provincia de Huamanga se atendieron al menos 1032 casos de violencia de género.

Publicaciones Recientes