Talleres educativos sobre la Trata de Personas en Huanca Sancos

El día 31 de agosto del 2022 se llevó a cabo un nuevo taller sobre la prevención de la trata de personas en la provincia de Huanca Sancos , región de Ayacucho, esto con el fin de informar a la población sobre dicho delito.

Estos talleres fueron ejecutados por parte de especialistas, quienes con su conocimiento instruyeron a un conjunto de escolares y docentes dentro de la Institución Educativa Los Andes sobre las causas, consecuencias y métodos que utilizan los perpetradores del delito de trata de personas.

Los talleres fueron realizados por especialistas pertenecientes al Proyecto de Trata de Personas, proyecto ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ayacucho, siendo este taller parte del proceso de sensibilización de la población que se viene realizando dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto de Trata de Personas, miembros de la Municipalidad Distrital de Huanca Sancos y la plana docente de la I.E. Los Andes.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, durante el año 2018, el delito de trata de personas fue ubicado como el «Tercer delito más lucrado, detrás del tráfico de drogas y armas».

Publicaciones Recientes