Elaboración de la ruta de atención en casos de violencia en Santillana – Huanta

El día 29 de agosto del 2022 se realizó el establecimiento de la ruta de atención en casos de violencia dentro del distrito de Santillana, provincia de Huanta, región de Ayacucho, todo a favor de prevenir la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

La elaboración de la ruta de atención en casos de violencia se llevó a cabo a través de un previo fortalecimiento de conocimientos sobre la ley 30364, entre otros temas de igual relevancia, a partir de los cuales se creó una nueva ruta de atención de la violencia conforme a su propia realidad.

La reunión en cuestión fue organizada por el Proyecto Mujer, todo esto acorde a lo que estipula su plan de trabajo y la ley 30364, siendo replicadas este tipo de actividades dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho, todo en pro de la igualdad de género.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto Mujer, así como también tuvo la participación de diversos operadores estatales dentro de Santillana, miembros del Poder Judicial y miembros de la Instancia Distrital de Concertación.

DATO IMPORTANTE: Según la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, se registraron 5 feminicidios, 3 tentativas de feminicidios y una muerte violenta en Ayacucho durante el 2021, lo que ubica a la región en el décimo lugar con mayor número de casos de violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar durante el 2021.

Publicaciones Recientes