1
2
3

Nueva inauguración del Área de Prevención de Trata de Personas en Huanca Sancos

El día 29 de agosto del 2022 se realizó la inauguración de una nueva área de prevención de trata de personas dentro de la provincia de Huanca Sancos, todo esto a favor de la protección de la población frente a este delito tan grave.

Esta inauguración se llevó a cabo con el objetivo de realizar trabajos preventivos sobre el delito de trata de personas, así como también ejecutar movilizaciones masivas de escolares, padres de familia, organizaciones sociales y otros miembros de la población de Huanca Sancos.

La inauguración fue llevada a cabo por el Proyecto de Trata de Personas pertenecientes a la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ayacucho, quienes tienen como objetivo principal el control y prevención de este delito dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto de Trata de Personas, miembros de la Municipalidad Distrital de Huanca Sancos, así mismo se contó con la participación de los miembros de la Comisión Multisectorial de Trata de Personas.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 70% de las víctimas de trata de personas identificadas son mujeres y niñas.

Publicaciones Recientes