Caravana informativa para promover una vida libre de violencia en Tambillo – Huamanga

El día 23 de julio del 2922 se organizó una caravana informativa sobre la violencia de género y el grupo familiar en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, dicho evento tuvo como objetivo principal la promoción de una vida libre de violencia dentro del distrito.

La actividad denominada «Jornada Rural Itinerante por la Niñez: No a la violencia» se desarrolló con una gran afluencia de personas de la población de Tambillo, en donde se les explicó mediante un conjunto de dinámicas la situación actual del Perú en relación a la violencia de género y el procedimiento de atención de víctimas del mencionado delito.

Esta actividad tuvo la participación de integrantes del Proyecto Mujer, World Visión, Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial, quienes en una constante coordinación explicaron de manera detallada las rutas de atención de casos de violencia de género, además de recoger casos reales para la atención que corresponde en los Juzgados de Familia y de Paz Letrado de Huamanga.

Finalmente, es importante resaltar que el mencionado evento contribuye al plan de trabajo del Proyecto Mujer; proyecto creado y ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, todo con el objetivo de eliminar la violencia de género dentro de la región Ayacucho.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos de ONU Mujeres, siete de cada diez mujeres piensan que la violencia doméstica se incrementó durante la pandemia del COVID-19.

Publicaciones Recientes