Campaña de certificación de personas con discapacidad Oronccoy – La Mar

El día 22 de julio del 2022 se realizó una nueva jornada de certificación de personas con discapacidad en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, todo esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas.

La actividad se llevó a cabo con una gran presencia de pobladores del distrito de Oronccoy; siendo este uno de los distritos más alejados en la provincia de La Mar, quienes se acercaron al puesto de salud más cercano con el objetivo de obtener el certificado que comprueba su discapacidad.

Obtener este certificado es de vital importancia para las personas con discapacidad, debido a que mediante el mismo pueden obtener beneficios estatales como pensiones, beneficios educacionales, entre otros, todo esto de acuerdo a lo establecido dentro de la Ley N 29973, La Ley General de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, este evento fue organizado por los miembros del Proyecto de Personad con Discapacidad de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, quienes se encuentran enfocados en certificar a todas las personas que cuentan con alguna discapacidad dentro de la región de Ayacucho.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según afirma el Banco Mundial, diversos estudios señalan que la pobreza puede aumentar el riesgo de discapacidad por malnutrición, acceso inadecuado a la educación y la atención de salud.

Publicaciones Recientes