Campaña de atención sobre la violencia de género en Acocro – Huamanga

El día 21 de julio del 2022 se realizó una actividad de sensibilización sobre la violencia de género en la comunidad de Carhuaschocce, esto con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la violencia de género dentro de la región Ayacucho.

La actividad en cuestión consistió en una especie de campaña de atención multisectorial, en donde diversos actores estatales brindaron información de relevancia a la población de Acocro, como información sobre la ley 30364, los tipos de canales de atención para casos de violencia de género, la existencia de los estereotipos de género, entre otros conceptos necesarios.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Mujer, esto debido a que forma parte de su plan de trabajo, por lo que el objetivo prioritario del evento en cuestión fue promover los espacios saludables de convivencia, sensibilizar a la población y cambiar las actitudes de la población en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Finalmente, este evento fue posible gracias a la coordinación entre miembros del Proyecto Mujer y miembros de la Municipalidad Distrital de Acocro.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos de la ONU Mujeres, una de cada dos mujeres reporta que ellas o una mujer que ellas conocen experimentaron violencia de género desde el inicio de la pandemia.

Publicaciones Recientes