Evento de certificación de personas con discapacidad en Canaria – Víctor Fajardo

El día 20 de julio del 2022 se realizó un nuevo evento de certificación de personas con discapacidad en el distrito de Canaria, en la provincia de Víctor Fajardo, todo esto con el fin de poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad de diferentes centros poblados dentro del distrito de Canaria se dirigieron al centro de salud más cercano dentro de su localidad, con el objetivo de obtener un certificado que avale su discapacidad ante los entes estatales.

Esta certificado le permitirá acceder a diversos beneficios que proporciona el estado peruano a las personas con discapacidad, tales como pensiones, acompañamiento de salud, beneficios educativos y otros más, los cuales se encuentran bajo el amparo de la Ley N 29973, La Ley General de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, este tipo de eventos de certificación permiten que incluso las personas que viven en lugares o pueblos alejados, puedan obtener los beneficios estatales que les corresponden por ley.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos del Banco Mundial, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.

Publicaciones Recientes