Inscripción de personas con discapacidad en Querobamba – Sucre

El día 19 de julio del 2022 se realizó la inscripción de las personas con discapacidad en el distrito de Querobamba – Sucre, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población discapacitada en dicho distrito.

La inscripción de las personas discapacitadas en el distrito de Querobamba fue un proceso necesario debido a que les permitirá obtener un certificado que avale su discapacidad y mediante el uso del mismo podrán obtener beneficios estatales en relación a la educación, salud, pensiones y otros beneficios bajo el amparo de la Ley 29973, La Ley General de la Persona con Discapacidad.

Es por ello que el mencionado evento tuvo una masiva asistencia por parte de personas con discapacidad dentro del distrito de Querobamba, quienes se acercaron al puesto de salud más cercano para poder ser examinados y certificados por el personal de salud capacitado.

Finalmente, estas jornadas de inscripción fueron realizadas en coordinación con el personal del Proyecto de Discapacidad de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Municipalidad Provincial de Sucre, ambos entes promoviendo una región más inclusiva.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, «el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre desde el año 1992»

Publicaciones Recientes