Visitas Totales 0 

Inauguración de un nuevo Área Mujer en el distrito de Lucanas – Lucanas

El día 19 de julio del 2022 se dio una nueva inauguración del Área Mujer en el distrito de Lucanas, en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho; esta nueva área permitirá fomentar la convivencia saludable en el entorno familiar en la población en general.

La inauguración de esta nueva Área Mujer busca principalmente establecer un mecanismo de acción y atención rápida y eficaz en los casos de violencia de género y familiar que puedan existir dentro del distrito de su competencia, por lo que el objetivo final es construir un espacio familiar libre de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Esta nueva inauguración es parte del plan de trabajo del Proyecto Mujer, ejecutado actualmente por medio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este un proyecto de gran relevancia para la región debido a la situación de violencia actual que se vive dentro de la región.

Finalmente, la instalación del mencionado Área Mujer fue posible gracias a la coordinación entre miembros del Proyecto Mujer y la Municipalidad Distrital de Lucanas, todo esto realizándose con el objetivo de terminar con la violencia de género.

DATO IMPORTANTE: Recuerda que la indiferencia también es violencia, por lo tanto, si tu o alguna persona que conoces es una víctima de violencia de género, denúncielo ante las autoridades.

Publicaciones Recientes