Nuevo evento de certificación de personas con discapacidad en el distrito de Santiago de Paucaray – Sucre

El día 18 de julio del 2022 se llevó a cabo una nueva jornada de certificación de personas con discapacidad en el centro poblado de Autama, distrito de Santiago de Paucaray, provincia de Sucre, todo esto con el objetivo de ayudar a la población a poder tener un mejor estilo de vida.

Durante dicho evento se realizó la certificación de personas con diferentes tipos de discapacidad, quienes se dirigieron a su puesto de salud más cercano en el centro poblado de Autama, con el objetivo de que mediante el uso del certificado brindado a la persona discapacitada pueda acceder a diversos beneficios estatales.

Estos beneficios estatales son muy importantes, debido a que puede proporcionar a las personas discapacitadas pensiones, acompañamiento de salud, beneficios educativos y otros más que se encuentren bajo el amparo de la Ley N 29973, La Ley General de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, estas jornadas permiten que cada persona que se encuentre en un estado de discapacidad; aunque este domiciliado en un pueblo lejano, pueda obtener los beneficios que  le corresponden de acuerdo a la ley del estado peruano. 

DATO IMPORTANTE: Según la UNFPA; quienes son el organismo de la ONU que trabaja por los derechos y la libertad de decisión de todas las personas, afirma que durante el 2021 el 41.7% de mujeres con discapacidad han sido víctimas de violencia alguna vez por su esposo o compañero.

Publicaciones Recientes