Inauguración de dos nuevos Áreas Mujer en los distritos de Totos y Paras – Cangallo

El día 18 de julio del 2022 se llevó a cabo dos inauguraciones de Áreas Mujer en los distritos de Totos y Paras, ubicados en la provincia de Cangallo, los cuales tienen el objetivo de prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

La reciente inauguración de estas Áreas Mujer en ambos distritos forman parte del plan de trabajo del Proyecto Mujer, creado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este proyecto uno de los más importantes a nivel regional, esto  debido al impacto de la violencia de género dentro de la sociedad Ayacuchana.

Estas nuevas Áreas Mujer buscan principalmente la prevención de la violencia contra las mujeres, así como también se busca establecer un mecanismo de atención oportuno sobre los casos de violencia de género y/o familiar que puedan surgir.

Finalmente, este conjunto de inauguraciones se llevó a cabo gracias a la coordinación conjunta entre los miembros del Proyecto Mujer, personal de la Municipalidad Distrital de Totos, Municipalidad Distrital de Paras y personal de la Municipalidad Provincial de Cangallo.

DATO IMPORTANTE: Según la herramienta «ELSA» o «Herramienta integral de diagnóstico e intervención», se explica que durante el 2021 al menos 34% de las mujeres encuestadas sufrieron alguna forma de acoso sexual laboral.

Publicaciones Recientes