Inauguración de un nuevo Área Mujer en Vilcanchos – Víctor Fajardo

El día 16 de julio del 2022 se dio por inaugurada un nuevo Área Mujer en el distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, siendo el objetivo de esta nueva Área, el desarrollo de trabajos preventivos y la atención oportuna de casos de violencia en contra de las mujeres y/o el grupo familiar.

La inauguración de esta nueva Área Mujer forma parte del plan de trabajo del Proyecto Mujer, creado y ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este uno de los proyectos de mayor relevancia dentro de la región de Ayacucho.

Así mismo, se reitera que el objetivo principal de la instalación de este nuevo módulo de atención en el distrito de Vilcanchos es la realización de un trabajo en conjunto sobre la prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres  e integrantes del grupo familiar.

Finalmente, la instalación del mencionado Área Mujer fue posible gracias a la coordinación entre miembros del Proyecto Mujer, miembros de la Municipalidad Distrital de Vilcanchos y la Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según datos de la Defensoría del Pueblo, al finalizar el mes de enero del 2022 se tuvieron datos sobre 519 mujeres desaparecidas y 18 feminicidios a nivel de todo el Perú.

Publicaciones Recientes