Visitas Totales 0 

Nueva capacitación sobre la normativa de la violencia de género en Vilcanchos – Víctor Fajardo

El día 14 de julio del  2022 se realizó un conjunto de capacitaciones sobre el fortalecimiento de capacidades en relación a la normativa sobre la violencia de género en el distrito de Vilcanchos en la provincia de Víctor Fajardo.

Esta capacitación se llevó a cabo con el objetivo de informar a la población en general del distrito de Vilcanchos sobre el marco normativo vigente de atención nacional e internacional para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en el Perú.

Esta capacitación; y otras realizadas en diferentes distritos, forman parte del plan de trabajo del Proyecto Mujer, creado y ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este uno de los proyectos de mayor envergadura dentro de la región, debido a los altos índices peruanos de violencia de género.

Finalmente, la realización de esta capacitación no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la coordinación del Área Mujer de la Municipalidad Distrital de Vilcanchos, el alcalde de la Municipalidad Distrital, el comisario distrital, el subprefecto distrital, representantes de la estrategia rural del MIMP, los jueces de paz y los programas sociales del MIDIS, quienes también asistieron de manera presencial a la capacitación para lograr un distrito libre de violencia.

DATO IMPORTANTE: ¿Sabes a quién acudir en caso de presenciar algún acto de violencia de género? Te lo indicamos en la siguiente imagen:

Publicaciones Recientes