Nuevo taller de fortalecimiento de capacidades en el distrito de Lucanamarca – Huancasancos

El día 11 de julio del 2022 se llevó a cabo un taller de fortalecimiento de capacidades, todo esto en relación al proyecto mujer dentro del distrito de Lucanamarca, provincia de Huancasancos, todo esto teniendo como objetivo el cambio de comportamiento y paradigmas dentro de la población en relación a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Este taller es parte del extenso plan de trabajo del proyecto mujer, liderado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, siendo este uno de los proyectos más importantes dentro de la región Ayacucho, ya que se ejecutará dentro de los 63 distritos de las 11 provincias de la región.

Durante dicha actividad el equipo profesional del proyecto mujer realizó un conjunto de charlas y actividades dirigidas a los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la provincia de Huancansancos, teniendo como objetivo final establecer un compromiso entre los docentes y estudiantes de la mencionada institución para realizar un trabajo conjunto con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Finalmente, esta actividad fue realizada gracias a los esfuerzos de los integrantes que conforman el proyecto Mujer y las autoridades de la provincia de Huancasancos.

DATO IMPORTANTE: ONU Mujeres revela que antes de la pandemia del Covid-19 por lo menos 243 millones de mujeres y niñas en el mundo sufrieron de violencia física o sexual por parte de la pareja o miembros de su familia.

Publicaciones Recientes