Jornada de certificación de personas con discapacidad en Chuschi – Cangallo

El día 08 de Julio del 2022 se realizó una nueva jornada de certificación de personas con discapacidad en el distrito de Chuschi, perteneciente a la provincia de Cangallo de la región Ayacucho.

Durante la mencionada jornada, se realizó la certificación de personas con distintos tipos de discapacidades, quienes se dirigieron a su puesto de salud más cercano con el fin de ser evaluados por un médico especialista en el tema.

Este documento que certifica la discapacidad de las personas inscritas es muy importante, esto debido a que el documento permite el mejoramiento de la calidad de vida de las personas discapacitadas, debido a que les permite acceder a diversos beneficios estatales.

Estos beneficios estatales se ejecutan en relación al programa estatal Contigo, el cual les proporciona pensiones. acompañamiento de salud y otros beneficios a las personas discapacitadas , todo estos beneficios se encuentran bajo el amparo de la Ley N 29973, La Ley General de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, estas diversas jornadas de certificación llevadas a cabo a nivel distrital dentro de todo Ayacucho, se ejecutan gracias a los integrantes del Proyecto de Personas con Discapacidad y a las autoridades locales y regionales dentro de la región Ayacucho.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la ONU, alrededor del 10% de la población mundial, es decir 650 millones de personas vive con una discapacidad, cifra que sigue subiendo cada año. 

Publicaciones Recientes