Visitas Totales 2 

Taller informativo sobre la trata de personas en instituciones educativas en Parinacochas

El día 06 de julio del 2022 se llevó acabo un taller informativo sobre el delito de trata de personas en las Instituciones Educativas Nestor Martinez Carrasco y Monica Pimentel Sevilla, en la provincia de Parinacochas.

Estos talleres realizados son parte del plan de trabajo del Proyecto de Trata de Personas, creado y ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este uno de los proyectos de mayor envergadura dentro de la región Ayacucho, por lo que debido a su importancia se viene ejecutando dentro de las 11 provincias de la región.

La actividad en cuestión consistió en informar a la diversa población estudiantil sobre las formas de explotación y medios de captación del delito de trata de personas; por lo que este tipo de actividades son de vital importancia debido a que las principales víctimas del mencionado delito son los niños y niñas de nuestro querido Ayacucho.

Finalmente, la realización de este tipo de actividades son un logro importante para el proyecto de Trata de Personas y la Municipalidad Provincial de Parinacochas, así mismo para las instituciones participantes como la UGEL Parinacochas, Sub Región y la Policía Nacional del Perú.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, durante el año 2018 el delito de trata de personas fue ubicado como el «Tercer delito más lucrado, detrás del tráfico de drogas y armas».

Publicaciones Recientes