Visitas Totales 0 

Talleres dirigidos a escolares para prevenir la trata de personas en Paucar del Sara Sara

El día 04 de julio del 2022 se llevó a cabo un taller educacional muy importante sobre la prevención y los métodos de captación en relación al delito de trata de personas, en la Institución Educativa Apóstol Santiago, en la provincia de Paucar del Sara Sara.

Este taller educacional es parte del conjunto de actividades del Proyecto Trata de Personas, el cual fue creado y ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo ejecutado dentro de las 11 provincias de la región de Ayacucho.

El taller en cuestión tuvo como objetivo principal informar a la población estudiantil perteneciente a la Institución Educativa Apóstol Santiago sobre la situación actual del delito de trata de personas, así como también sobre los métodos de captación utilizados por los delincuentes y finalmente que tipo de acciones pueden llevar a cabo para prevenir ser víctimas de este delito tan grave.

Finalmente, la realización de este taller fue un éxito, gracias a la colaboración entre los integrantes del Proyecto de Trata de Personas y los miembros de la Municipalidad Provincial de Paucar del Sara Sara; así como también gracias a la colaboración de la plana directiva de la Institución Educativa Apóstol Santiago.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 70% de las víctimas de trata de personas identificadas son mujeres y niñas.

Publicaciones Recientes