Visitas Totales 0 

Caravana informativa sobre la violencia de género en el distrito de Ocros – Huamanga

El día 02 de julio del 2022 se realizó una caravana informativa sobre el tema de la violencia de género y sus alternativas de solución, esta actividad se llevó a  cabo en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga.

Esta actividad fue realizada por los miembros del Proyecto Mujer, pertenecientes a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este uno de los proyectos más activos y significativos dentro de la región de Ayacucho, ya que se viene ejecutando en la actualidad dentro de los 63 distritos de las 11 provincias de la región.

La actividad en cuestión se basó primordialmente en la idea de la formación de una caravana en la plaza principal del distrito de Ocros que permita informar y sensibilizar a la población de dicho distrito sobre la violencia de género y las rutas de atención existentes para los casos de violencia.

Finalmente, es importante recalcar que la realización de este evento pudo ser posible gracias a la coordinación entre los miembros del Proyecto Mujer, Poder Judicial, Municipalidad Distrital de Ocros y demás aliados estratégicos. 

DATO IMPORTANTE: Sabías que, de acuerdo al «Global Gender Gap Report»; el cual mide el nivel de Brecha de Género en todos los países del mundo, el Perú ocupa el puesto 62 entre 156 países encuestados.

Publicaciones Recientes