Talleres educativos para prevenir la trata de personas en el distrito de Pausa – Paucar del Sara Sara

El día 01 de julio del 2022 se realizó un taller para prevenir el delito de trata de personas en la región Ayacucho, este taller se llevó a cabo en la Institución Educativa Mariano Melgar, ubicada en el distrito de Pausa, provincia de Paucar del Sara Sara.

El mencionado taller educativo tiene como objetivo principal educar a la población estudiantil sobre las implicancias del delito de trata de personas, tanto dentro de las leyes peruanas como dentro de la sociedad en general, todo esto siendo explicado de una manera que los jóvenes estudiantes puedan comprender y tomar interés sobre el tema.

Esta actividad; y otras de similar envergadura, forman parte del plan de trabajo del Proyecto de Trata de Personas, creado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, por lo que como dictan los objetivos principales del proyecto, este tipo de eventos permiten la sensibilización progresiva de la población en general ante tal delito de tan inmensa magnitud.

Finalmente, es importante recalcar que este tipo de eventos no hubieran sido posibles sin la cooperación y coordinación entre los miembros del Proyecto de Trata de Personas y la Municipalidad Distrital de Pausa, quienes mediante este tipo de iniciativas buscan prevenir el delito de trata de personas en nuestra región.

DATO IMPORTANTE: Sabías que, según la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, «Se calcula que por cada víctima de trata de personas identificada, existen 20 más sin identificar».

Publicaciones Recientes