Nuevos eventos de certificación de personas con discapacidad en los distritos de Santa Lucía, San Cristóbal, San Pedro y Puquio

Los días martes 21 , miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 del mes de junio del 2022, se llevaron a cabo  certificaciones de personas con discapacidad dentro del distrito de Santa Lucía, San Cristóbal, San Pedro y Puquio, todo esto se realizó en el contexto del plan de trabajo del proyecto de personas con discapacidad.

Durante el evento mencionado, las personas con discapacidad pertenecientes al distrito de  Santa Lucia, San Cristóbal, San Pedro y Puquio acudieron a sus centros de salud más cercano con el objetivo de poder certificar su discapacidad ante los especialistas y obtener dicho certificado. En general, el certificado de discapacidad es emitido por médicos especialistas de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, este caso en particular no fue la excepción.

Por lo que, para resumir, el documento que certifica la discapacidad de las personas inscritas de los diferentes distritos mencionados es de vital importancia, debido a que es un requisito obligatorio para poder llegar a acceder al programa estatal Contigo y otros beneficios más que se les podría otorgar dentro del marco de la ley N 29973, La Ley General de la persona con discapacidad.

Finalmente, la realización de este evento masivo se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y las municipalidades de los distritos mencionados con anterioridad.

DATO IMPORTANTE: El Gobierno Regional de Ayacucho destinó durante el 2021 «06 millones de soles para la ejecución del proyecto para personas con discapacidad», con el objetivo de beneficiar a 80 distritos dentro de la región de Ayacucho.

Publicaciones Recientes