Visitas Totales 0 

Inauguración de un nuevo Área Mujer en el distrito de Aucará – Lucanas

El día 01 de julio del 2022 se dio por inaugurada una nueva Área Mujer en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, esta nueva instalación tiene como objetivo primordial desarrollar trabajos preventivos y atender oportunamente a las mujeres y el grupo familiar que se puedan encontrar frente alguna situación de violencia.

La inauguración de esta nueva Área Mujer en el distrito de Aucará forma parte del extenso plan de trabajo del Proyecto Mujer, creado y ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este uno de los proyectos de mayor relevancia dentro de la región debido a los altos índices peruanos de violencia de género.

Así mismo, la actividad en cuestión tuvo la presencia de las principales autoridades de la provincia de Lucanas, al igual que representantes provinciales y distritales del Proyecto Mujer Lucanas.

Finalmente, esta inauguración es un gran avance tanto para el Proyecto Mujer a nivel de la región Ayacucho, como para la población Ayacuchana y Lucanense, ya que esta nueva Área Mujer permitirá brindar una mejor y oportuna atención dirigida hacia la mujer y grupos vulnerables dentro del distrito de Aucará.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2021), se señala que al menos 56% de las mujeres que fueron maltratadas físicamente no buscaron ayuda en ninguno de sus familiares.

Publicaciones Recientes