Se realizaron nuevas certificaciones de personas con discapacidad en Chungui – La Mar

El día 10 de junio del 2022, se realizaron certificaciones de personas con discapacidad dentro del distrito de Chungui, perteneciente a la provincia de La Mar de la región Ayacucho, esto en concordancia y de acuerdo al plan de trabajo del proyecto de personas con discapacidad.

Durante dicho evento, las personas con discapacidad pertenecientes al distrito de Chungui se dirigieron al Puesto de Salud más cercano dentro de su comunidad, esto con el fin de ser evaluados por un médico especialista, con el objetivo de obtener el certificado que avala su discapacidad.

El documento que obtienen las personas discapacitadas es de vital importancia, debido a que es un requisito indispensable para acceder al programa estatal Contigo y otros beneficios que se les otorga bajo el amparo de la Ley N 29973, La Ley General de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, este trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda y coordinación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el gobierno local y el sector salud de la provincia de la Mar.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se aproxima que más de 1000 millones de personas en todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad.

Publicaciones Recientes