Visitas Totales 0 

Inauguración de un nuevo Área Mujer en el distrito de San Pedro – Lucanas

El día 27 de junio del 2022 se realizó una nueva inauguración de un Área Mujer en el distrito de San Pedro, provincia de Lucanas, esta nueva instalación tiene el mismo objetivo que sus homólogos, el cual es la protección de la mujer y el grupo familiar frente a la violencia de género.

Esta inauguración es parte del plan de trabajo dentro del Proyecto Mujer, creado y ejecutado por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, siendo este uno de los proyectos más activos y significativos dentro de la región Ayacucho, ya que se viene ejecutando dentro de los 63 distritos de las 11 provincias de la región.

La actividad en cuestión contó con la presencia de la gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, la Licenciada Lorena Hermoza Sotomayor, quien fue la persona que dio por inaugurada el nuevo Área Mujer, así mismo la gerenta explicó en su momento que esta nueva Área Mujer permitirá el desarrollo de trabajos preventivos para disminuir la violencia familiar, además de permitir la atención oportuna de las mujeres víctimas de violencia y el grupo familiar.

Finalmente, la inauguración de cada Área Mujer dentro de la provincia de Ayacucho es un gran paso que nos permite a la población ayacuchana combatir la violencia de género dentro de nuestra región.

DATO IMPORTANTE: Según datos de la ONU, antes de la pandemia producida por el COVID-19, «menos del 40% de las mujeres que han sufrido de violencia lo denunciaron en su respectivo momento»

Publicaciones Recientes