Se llevó a cabo nuevas certificaciones de personas con discapacidad en Totos – Cangallo

El día 09 de junio del 2022, se llevó a cabo las certificaciones de personas con discapacidad dentro del distrito de Totos, perteneciente a la provincia de Cangallo, de la región de Ayacucho, con el fin de brindar certificados de discapacidad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad dentro del distrito de Totos.

Durante dicho evento, las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad acudieron a su centro de atención médica más cercano a su disposición, con el fin de obtener el certificado médico que acredita su discapacidad y mediante dicho certificado poder acceder al programa estatal Contigo y los beneficios que este les otorga a las personas con discapacidad.

Para finalizar, esta actividad fue llevada a cabo gracias a la coordinación conjunta de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el gobierno local de Totos, todo con el fin de seguir la labor para construir un Ayacucho más inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos y todas.

DATO IMPORTANTE:  Según datos estadísticos internacionales, la discapacidad afecta de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables.

Publicaciones Recientes