Realización de certificaciones de personas con discapacidad en Sacsamarca – Huancasancos

El día 16 de junio del 2022 se llevó a cabo las certificaciones de personas con discapacidad dentro del distrito de Sacsamarca, perteneciente a la provincia de Huancasancos de la región Ayacucho.

Durante dicho evento, se procedió a inscribir a las personas que se encuentran en estado de discapacidad, por lo que se llevó a un médico especializado con el objetivo de que pueda dar fe y certificar la discapacidad que alegan tener las personas en cuestión.

Este certificado y la obtención del mismo es algo de gran relevancia para las personas que cuentan con alguna discapacidad, debido a que la obtención de dicho documento les permitirá acceder al programa CONTIGO, acceder a oportunidades laborales, acceder a una oportunidad de atención de salud integral y educación y otros beneficios que el estado les pueda otorgar dentro del marco de la Ley No 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Las certificaciones mencionadas se encuentran dentro del plan de trabajo del Proyecto de discapacidad, ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el cual tiene como objetivo «el registro y certificación de las personas con discapacidad en la región de Ayacucho, con el fin de contribuir a generar una sociedad Ayacuchana con mejores oportunidades para este sector».

Finalmente, este evento no podría haber sido realizado sin la iniciativa y coordinación  por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el gobierno local de Huancasancos, todo esto con el fin de construir un Ayacucho más inclusivo y con igualdad de oportunidades sin importar la existencia de una discapacidad.

DATO IMPORTANTE:  Cada 16 de octubre se celebra  «El día nacional de la Persona con Discapacidad»